SE REUNE SINDICO CON DIRECTOR EJECUTIVO DE TRANSPARENCIA MEXICANA

12 marzo, 2019
56 Views

Luego de que el síndico Amín Anchondo presentara el portal sindicatura.mx, se reunió con Eduardo Bohórquez director ejecutivo de Transparencia Mexicana y uno de los principales impulsores de la Ley #3de3; el objetivo fue revisar la nueva plataforma y encontrar áreas de colaboración entre la Sindicatura y esta organización.

Amín explicó a Bohórquez el contenido y funcionamiento de la página; cómo se ordena y publica el trabajo del Ayuntamiento, cómo se da seguimiento al ejercicio del presupuesto municipal, cómo se transparentan todas las compras y contrataciones, así como los contratos de obra pública.

Bojórquez reconoció la importancia de la plataforma y la facilidad con que las personas podrán vigilar y fiscalizar las acciones y recursos municipales, y con la cual se garantiza uno de los principios fundamentales del gobierno abierto que es la transparencia proactiva.

El especialista en temas anticorrupción felicitó al síndico y expresó su interés en invitar a la Sindicatura para crear un movimiento nacional que promueva mecanismos de transparencia y combate a la corrupción en los gobiernos locales.

Eduardo Bohórquez es promotor del Sistema Nacional Anticorrupción, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, director general de Transparencia Mexicana desde 1999, director ejecutivo de la Fundación Este País AC, y consultor de One World, Demet y Grupo Desc.

Deja un Comentario