EN CHIHUAHUA SE RESPETA LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL: JAVIER CORRAL

14 marzo, 2019
15 Views

Hoy los jueces y magistrados en Chihuahua se eligen a través de un concurso de méritos de altísimo nivel, el Poder Judicial en términos reales elige a sus ternas, mediante concursos rigurosos, destaca el gobernador

Al tomar protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (ANADE), sección Chihuahua, el gobernador Javier Corral afirmó que en la administración que encabeza, se respeta la autonomía del Poder Judicial.

El nuevo Consejo Directivo es presidido desde este día por la abogada Daniela Oralia Flores, quien encabezará los trabajos del organismo durante el periodo 2019-2020. La ceremonia se desarrolló en el Museo de la Revolución en la Frontera, en Ciudad Juárez.

En su intervención, Corral destacó que el estado de derecho no solo tiene como principio fundamental que la ley es una y vale para todos, que no se negocia, ni es valor de cambio, y parte del respeto a la institucionalidad democrática.

Indicó que una de las apuestas y compromisos de su administración, es el respeto al estado de derecho y la división de poderes, “no hay un solo magistrado o juez en la entidad que pueda decir, en dos años y medio que tengo como gobernador, que le he hablado para pedirle tal o cual cosa”.

Refirió que hoy los jueces y magistrados en Chihuahua, se eligen a través de un concurso de méritos de altísimo nivel, donde el poder Judicial en términos reales elige sus ternas, mediante concursos rigurosos.

Por eso, consideró fundamental avanzar en una auténtica división de poderes, ya que es un sistema de colaboración que propiamente crea el estado de derecho, que ha costado mucho construir.

Deja un Comentario