JUNTOS VAMOS A LOGRAR UNA PAZ DEFINITIVA PARA CHIHUAHUA Y PARA MÉXICO: GOBERNADOR

29 marzo, 2019
169 Views

El gobernador Javier Corral encabezó una reunión de seguridad entre los tres órdenes de Gobierno y dio inicio a las Jornadas de Labor Social, dentro del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, que desarrollan de manera coordinada entre Gobierno Estatal, Gobierno Federal, los municipios y la ciudadanía, en gira de trabajo por Madera.

Desde que se puso en marcha, a través del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro se ha realizado una inversión de más de 170 millones de pesos.

La plaza principal fue la sede del evento donde el gobernador estuvo acompañado por el comandante de la 5ª Zona Militar, Miguel Ángel Hernández, por el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya y otras autoridades.

“Hemos querido hacer hincapié en la unidad nacional que en torno de este objetivo necesitamos y tenemos; empezamos por rendir honores a nuestro lábaro patrio como símbolo de nuestra unidad y de nuestra identidad nacional, por que juntos vamos a lograr el objetivo de construir una paz definitiva para Chihuahua y para México”, declaró el gobernador.

El mandatario dijo que este programa ha dado resultados, como también la política de coordinación en materia de seguridad, que es lo que fueron a evaluar a Madera, así como a dar seguimiento a las distintas operaciones que se realizan.

“Vamos a mantener nuestra presencia vigorosa en esta zona y vamos a mantenernos coordinados, en una cooperación absoluta y una confianza que es vital, para lograr el objetivo de construir la paz definitiva para Chihuahua y esta región”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo resaltó la relevancia del mecanismo de coordinación para la construcción de la paz donde participan los tres órdenes de Gobierno y las fuerzas armadas, que consiste en el reencuentro con la gente, impulsar el desarrollo a través de la rehabilitación, construcción y mantenimiento de espacios públicos y en las que el tejido social se reconstruye y la economía local se reactiva, sobre todo en regiones que desafortunadamente han sido golpeadas por la delincuencia.

Como resultados, está la rehabilitación del Estadio “Emilio Portillo”, que estaba en total abandono y ahora es sede de actividades deportivas de diferentes disciplinas entre equipos locales y regionales.

Se realizan actividades de prevención de la violencia a través de la participación juvenil. “En este marco nos motiva el entusiasmo de los jóvenes que han creado la Red Juvenil de Madera, como un espacio para impulsar acciones de sana recreación, así como charlas de emprendimiento y desarrollo de plan de vida, en el Centro de Bachillerato Técnico Agrícola (CBTA), así como el cine tour en Temósachic y Madera”, destacó el gobernador.

Entre otras actividades mencionó el festival de arte urbano con cinco disciplinas: parkour, graffiti, malabares, teatro corpóreo cómico y tochito bandera, en las que participaron 400 personas para acercar la cultura a comunidades vulneradas por la violencia y fomentar el surgimiento de liderazgos juveniles.

Respecto a la reactivación de la economía local, el gobernador Javier Corral precisó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) capacitó más de 80 mujeres en corte y confección; en coordinación con el área de Economía Social, impulsaron ocho cooperativas que se convirtieron en proveedoras de uniformes de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado y que confeccionaron más de 7 mil 200 uniformes.

Deja un Comentario