CIERRA EL 8 DE MAYO CONVOCATORIA PARA EL PREMIO DE CRÓNICA LITERARIA CARLOS MONTEMAYOR

3 mayo, 2019
110 Views

Escritoras y escritores de todo el país todavía pueden enviar sus propuestas para concursar por el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2019, dedicado a estimular la creación de textos mediante un premio único de 100 mil pesos.

La convocatoria fue emitida por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) e impulsada por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

La invitación está abierta a todas las personas interesadas en participar con un libro inédito de crónicas, con tema libre, que deberá ser enviado a más tardar el próximo miércoles 8 de mayo.

Pueden concursar escritoras y escritores de nacionalidad mexicana o extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, sin importar estatus legal o migratorio.

El libro deberá tener un mínimo de 60 y un máximo de 80 cuartillas, estar escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, en cuyo caso, se deberá indicar cuál es e incluir una traducción al idioma español.

Los trabajos se enviarán vía digital a la plataforma de participación de los Premios Bellas Artes de Literatura bit.ly/PBA20192FJai2u hasta el 8 de mayo de 2019 a las 23:59, hora de la Ciudad de México.

No podrán presentarse obras que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales, que estén en espera de dictamen, de contratación o de producción editorial.

Tampoco podrán participar quienes trabajan en cualquiera de las instituciones convocantes.

La persona ganadora recibirá un diploma y 100 mil pesos, como premio único e indivisible, mientras que el triunfo se dará a conocer en las páginas electrónicas y redes sociales de la Secretaría de Cultura y del INBA, en julio de 2019.

La fecha y el lugar del acto de premiación serán establecidos sólo por las instituciones convocantes.

Para mayores informes, comunicarse al Departamento de Desarrollo Artístico en el teléfono (614) 214-48-00, extensiones 202 y 229; acudir a las oficinas ubicadas en la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), en la Avenida Universidad s/n, esquina División del Norte Colonia Altavista; o enviar un correo electrónico a convocarte.sc@gmail.com

También puede contactar a la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, en el teléfono (55) 473-863-00, extensiones 6728 y 6729, al correo electrónico cnl.promocion@inba.gob.mx o la página www.literatura.bellasartes.gob.mx

Deja un Comentario