CERRAR LA PUERTA A LA IMPUNIDAD PARA MINAR LA CORRUPCIÓN: CORRAL

30 mayo, 2019
112 Views

Al clausurar el Foro Estatal “Compromisos Anticorrupción”, el Gobernador Javier Corral enfatizó que minar la corrupción no es posible con un “borrón y cuenta nueva”, sino que es preciso cerrarle la puerta a la impunidad.

Durante el evento celebrado en el Salón 25 de Marzo, de Palacio de Gobierno, dijo que  para abatir este flagelo se requiere del compromiso absoluto de todos, de unir esfuerzos y capacidades para conformar un país de justicia y de ética pública.

Los asistentes al Foro discutieron temas como acceso ciudadano a la nueva plataforma nacional de transparencia, la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción y el Comité Estatal de Participación Ciudadana, así como las lagunas que existen en el Sistema Estatal y los objetivos trazados en la materia.

Como parte los trabajos, establecieron una serie de compromisos: la generación de lineamientos para asegurar la operatividad de los órganos internos de control y la generación de lineamientos para el procedimiento de atención a denuncias y responsabilidades administrativas.

Además de la integración de un sistema interno de seguimiento a denuncias en la Auditoría Superior del Estado, la simplificación de cerca de 300 trámites administrativos, la posibilidad de contar con jueces especializados en el tema y promover en el sector empresarial la certificación ISO 37001.

 

Deja un Comentario