INCORRECTA LA INFORMACION DEL DIPUTADO CARRERA SOBRE JUAREZ ILUMINADO: ALCALDE

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez aclaró este día una serie de imprecisiones vertidas por el diputado local Benjamín Carrera, en torno a los costos que se tendrán dentro del Proyecto Juárez Iluminado, descartando que el precio por luminaria será de 14 mil 955 pesos por hogar en un lapso de 15 años, tal y como lo afirmó el legislador.

El Alcalde indicó que ante la información incorrecta que se ha estado dando a conocer por parte del diputado, es necesario precisar de manera respetuosa los datos para que la ciudadanía tenga los elementos certeros sobre este proyecto que beneficiará a toda la comunidad juarense.

En este sentido, el Presidente Municipal compartió la tabulación real del costo calculado por hogar en la que al día de hoy se paga 20 pesos por mes por concepto de Derecho de Alumbrado público (DAP), cantidad que multiplicada por 12 meses nos da un total de 240 pesos por un año.

Aun incrementando al máximo posible la inflación de 5% anual, el costo total por año incrementaría a los 15 años del Proyecto de Juárez Iluminado a 498 pesos con 94 centavos por año ó 41 pesos con 58 centavos mensuales. Esto daría un costo total, sumando todo el DAP pagado durante los 15 años, de 5 mil 437 pesos por hogar.

El Presidente Municipal recordó que el proyecto Juárez Iluminado abarca toda la Ciudad, que las lámparas sobrantes del actual sistema se reinstalarán en escuelas y espacios públicos, y que además, las zonas con mayor rezago serán las primeras en ser beneficiadas.

Deja un Comentario