INICIA LÓPEZ OBRADOR SU GIRA DE TRABAJO EN CD OJINAGA CHIHUAHUA

15 junio, 2019
137 Views

El día de ayer el Presidente de la República López Obrador dio inició a su gira de trabajo por Chihuahua en la Cd de Ojinaga, en donde fue recibido por el pueblo de Ojinaga y distintas personalidades del medio político, entre ellos el Senador por morena Cruz Pérez Cuéllar, el Presidente Municipal de Cd. Juárez Armando Cabada, el delgado Juan Carlos Loera, el diputado Miguel Colunga, entre otros ex presidentes municipales de Ojinaga de diversos colores partidarios ajenos a Morena.

También se encontraban presentes varias asociaciones de diversas índoles como representantes de migrantes que se encuentran radicando en Ojinaga en su mayoría cubanos, dicho grupo presentó una solicitud al presidente para la creación de un albergue temporal que pueda cubrir sus necesidades básicas, en lo que esperan su resolución para poder ingresar de forma legal al vecino país, también le fue solicitado la creación de un nuevo centro de salud público para personas en general.

Uno de los puntos más importantes que el mandatario expuso ante medios y público en general fue la importancia de ser amables y solidarios con los migrantes, haciendo referencia a la biblia como la misma lo menciona que debe existir atención y ayuda al forastero, también explico sobre la importancia de las becas que actualmente se le están dando a los jóvenes para evitar que abandones sus estudios y sean víctimas de la delincuencia organizada.

El mandatario reiteró sus compromisos por seguir manteniendo al doble el salario mínimo en las fronteras, la baja en las gasolinas y la atención oportuna a los migrantes que actualmente se hayan instalados en dicha ciudad.

Dentro del marco del evento fueron entregados reconocimientos a varios jóvenes y líderes sociales por sus proyectos de impulso a la juventud y a la economía de Ojinaga.

El mandatario fue recibido con elogios y aplausos y amenizada su entrada y despedida por una orquesta de música de unas de las escuelas públicas de dicha ciudad, por último el mandatario se comprometió a regresar a la ciudad fronteriza de Ojinaga y regresar de la misma manera que llegó, por carretera, porque dijo es la única forma de darse cuenta en qué condiciones se encuentran las carreteras.

Deja un Comentario