Se convierte UTPN en centro certificador

10 julio, 2019
104 Views

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) se convirtió a partir de hoy en un centro certificador de diseño asistido por computadora, por lo que está en capacidad de ofrecer cursos a la industria de la región.

Siete maestros y cuatro alumnos de la universidad fueron capacitados y certificados por parte de la empresa Intelligy.

Los docentes certificados son Roberto Estrada Sapién, Walter Ramírez Sáenz, Gustavo Gómez Rodríguez, Jesús Alfredo Mercado Morales, Blas Francisco Quintana Morales, Luis Fernando Garza Reyes y Jesús Cisneros Hernández.

Mientras que los alumnos que recibieron la capacitación fueron Bertha Liliana González Ruiz, Luz Cristina Mendoza González, Edgar Gregorio Dueñas García y Fernando Martínez Sotelo.

Karen Gil, encargada de certificaciones y soporte técnico de la empresa Intelligy, aseguró que con este valor agregado que se da a la institución y a los docentes se puede incorporar el programa a la educación continua.

Explico que Intelligy es una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción.

La compañía busca aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys, ambos líderes de mercado internacional.

Explicó que la certificación es sólo el comienzo en el avance de la capacitación, ya que del nivel asociado que se obtuvo se puede alcanzar al corto plazo la categoría profesional.

María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez, directora de las carreras de Mecatrónica, Tecnologías de la Información e Ingeniería Industrial dijo que la universidad al convertirse en centro certificador se puede abarcar la educación continua y servicios tecnológicos.

Dijo que los beneficiados con este logro serán los propios alumnos de esta y otras universidades, así como la industria manufacturera que requiera del manejo del programa de manejo asistido por computadora.

Deja un Comentario