16 FORMAS DE RELAJARTE EN 5 MINUTOS

El estrés al que estamos sumergidos la mayor parte del tiempo, poco a poco va mermando nuestra energía, nuestros ánimos, nuestra salud. Pr eso es muy importante encontrar una vía de escape aunque sea por solo un momento. En esta nota veremos 16 formas de relajarte en 5 minutos
Bebe té: el sabor, la calidez y aroma de una taza de té puede reconfortar hasta la mente mas cansada. Prueba una taza de té verde, que contiene una sustancia llamada L-teanina que te ayudará a relajarte.
Mastica un chicle: de menta, frutal, yerbabuena o cualquier sabor que te guste, puede aliviar rápidamente el estrés. Al masticar chicle se reducen los niveles de ansiedad y cortisol.
Medita: solo cinco minutos de silencio, pueden hacer la diferencia para combatir el estrés y depresión. Encuentra un lugar confortable, respira u deja que toda esa ansiedad desaparezca. Incluso hay apps que te ayudan a meditar fácilmente.
Coloca tu cabeza sobre una almohada hay ocasiones en las que necesitamos de una buena siesta, sin embargo no es posible por múltiples circunstancias. Lo que si se puede hacer, es colocar tu cabeza en un cojín o almohada cómoda, cerrar los ojos y dejarse envolver por su suavidad tan solo cinco minutos.
Masajea tus manos: un masaje de manos puede ser muy útil para aliviar la tensión acumulada de estar frente a un teclado. Unta crema para manos y masajea cada músculo, nudillo incluso hasta uñas.
Masajea tus pies con una pelota puede ser de tenis de golf o una pelota de goma pequeña, quítate los zapatos y desliza tu pie sobre la pelota.
Busca el sol: exponerse al sol, respirar y sentir la cálida brisa, puede animar nuestro ser. Toma un breve paseo en un día soleado.
Mira por la ventana: puedes despejar tu mente al ver por la ventana. si tienes una bella vista frente a ti como un área verde, puedes despejar tu mente.
Estírate: levántate de tu silla, y estira los brazos, los hombros, la espalda, la piernas, haz movimientos circulares con la cabeza en ambas direcciones. un estiramiento cada media o cada hora de estar sentado puede ayudar mucho a aliviar tu estrés.
Corre en un mismo lugar levanta tus rodillas a la altura de tu cadera a diferente ritmo o trota sobre el mismo sitio, hará que liberes endorfinas y te sientas feliz.
Escucha tu música favorita: una canción puede hacer parecer todo mejor. Un poco de música puede alejar el mal humor. Antes de dormir puedes probar con un poco de música clásica o ambiental.
Baila: cinco minutos de cardio liberador del estrés al día, suena algo sencillo de cumplir. Mueve tu cuerpo al ritmo de tu música favorita.
Huele algunas flores: existe un proverbio oriental que dice, “Toma un tiempo en el día para detenerte a oler las flores”. En una oficina o casa, un arreglo floral puede traer paz al lugar además de liberar un relajante aroma.
Huele cítricos el olor de los cítricos ayuda a liberar norepinefrina, la hormona reguladora del estrés.
Abraza a tu mascota: después de un duro día, llegar a casa y mimar a una creaturita peluda puede aumentar el autoestima, mejorar nuestras habilidades sociales y liberarnos del estrés.
Ríe: una buena carcajada ahuyenta el estrés, mejora el flujo sanguíneo y fortalece el sistema inmune. Ve un video clip de tu serie favorita, algún video cómico o escucha algún chiste.

2019-07-22T21:50:00.000+03:00
Fuente: elmercurio.com.mx

Deja un Comentario