Realizarán Expo Agro Internacional 2019 el 15 y 16 de agosto en Chihuahua

7 agosto, 2019
51 Views

El Gobierno del Estado de Chihuahua y autoridades del sector agropecuario llevarán a cabo la Expo Agro Internacional 2019, este 15 y 16 de agosto en las instalaciones de Expo Chihuahua, en la capital, para ofrecer un espacio inigualable para fortalecer la producción y comercialización de los insumos.

René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, en representación del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, señaló que se espera la participación de las y los productores más importantes del sector agropecuario en el país y el mundo.

En la organización participan la Secretaría de Desarrollo Rural y la Junta Central de Agua y Saneamiento, por parte del Gobierno del Estado, así como el Comité Estatal Agropecuario, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y otras organizaciones de la sociedad civil.

La Expo Agro se organiza cada dos años, y en esta edición de 2019 ofrecerá diversos foros informativos con temas de interés general, y especializados, para el gremio, explicó.0

Almeida Grajeda, observó que el diseño de la convención se basó en el adecuado uso y gobernanza del agua como eje prioritario, e incluye un área de comercialización para productos del campo.

“Chihuahua juega un papel muy importante en el mercado de la leche, y la carne, por lo que mantener dicha supremacía estadística implica un gran esfuerzo, como el ofrecer foros como la Expo Agro Internacional”, comentó.

Alfonso Lechuga de la Peña, presidente del Comité Estatal Agropecuario, dijo que esta convención será óptima para generar encuentros que potencien la creación de agronegocios.

En cuanto a los contenidos de interés cultural y agroalimentarios que ofrecerá la Expo Agro, el alcalde de Madera, Jaime Torres, destacó que el Municipio tendrá una oportunidad inédita para promocionar sus riquezas turísticas.

“Podrá dar a conocer lo que se produce en el rincón de la Sierra, como es la trucha, carne seca, sotol, artesanías, miel de abeja, productos innovadores como cremas faciales orgánicas y naturales”, señaló.

Presidieron también la rueda de prensa Óscar Ibañez, director ejecutivo de la JCAS; Eduardo Prieto Rodríguez, presidente de la Ugrch, y Mariana Chew Sánchez, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

También estuvieron José Mario Esparza Hernández, gerente operativo de Cuenca del Río Bravo; Antonio Valadez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación y Juan Fernández Anchondo, presidente de la Asociación Chihuahuense de Criadores de Ganado de Registro.

Deja un Comentario