Brinda Ofech concierto en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores

7 agosto, 2019
57 Views

Integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) dejaron sus trajes de gala y su recinto oficial, el Teatro de los Héroes, para llevar un programa musical al patio principal del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) de esta capital, donde los 32 jóvenes en internamiento disfrutaron de más de una hora de música sinfónica, que fue desde rock clásico y temas de películas, hasta mambo y salsa.

Aunque como parte de su proceso de rehabilitación, las y los adolescentes cuentan con una permanente oferta de talleres, capacitaciones para el trabajo, así como actividad física y recreativa, esta es la primera vez que se les ofrece un concierto de esta talla, que forma parte de la programación de la Ofech en recintos alternativos.

Con ello, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura busca acercar a públicos diversos a la música orquestal así como llegar a quienes no han tenido la oportunidad de presenciar un concierto en vivo.

Cabe resaltar que este concierto fue iniciativa conjunta entre la Secretaría de Cultura y la Asociación Justicia Juvenil Internacional México, A.C., y con todo el apoyo de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado, que brindó las facilidades para abrir la amplitud de los públicos que se alcanzan con estos productos culturales.

Con este concierto, ofrecido exclusivamente para los 26 varones y 6 señoritas en internamiento, se arranca la primera edición del programa “Ofech en tu Comunidad” de la Temporada Verano 2019, misma que continuará con conciertos gratuitos en Palacio de Gobierno todos los viernes del mes de agosto, con lo que se busca acercar la cultura a la ciudadanía con programación musical para todos los gustos.

Es importante mencionar que en esta ocasión se contó con la participación de la Banda de Alientos de la Ofech, que alternaron atriles con la Banda Talento del Programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles de Chihuahua de la Secretaría de Cultura, bajo la batuta del maestro Samvel Abrahamnyan.

La Temporada de Verano 2019, ofrecerá tres conciertos gratuitos todos los viernes del mes de agosto en el Patio Central de Palacio de Gobierno, con programación variada para todos los gustos.

Las fechas y programas son los siguientes:

•Viernes 9 de agosto: Ofech y Tr3Mens (fusión de pop, latino, jazz y orquesta)
•Viernes 16 de agosto: Danzón en Palacio
•Viernes 23 de agosto: La Pastoral de Beethoven
•Viernes 29 de agosto: Noche Bohemia (ópera, zarzuela y canción popular)

Deja un Comentario