Transparenta Cecytech entrega de 60 plazas docentes y cargos a directivas

14 agosto, 2019
70 Views

Como parte de un proceso de transparencia y garantizando los lineamientos administrativos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) llevó a cabo de manera pública la asignación de plazas docentes, así como cargos con funciones de dirección para el ciclo escolar 2019-2020.

El acto protocolario se efectuó en las instalaciones de la Dirección General de la institución, lugar en donde se dieron cita profesoras y profesores que cumplieron con lo establecido durante el Proceso de Admisión y la Promoción a Cargos con funciones de Dirección.

La asignación de plazas se llevó a cabo a través de la proyección en pantallas de las vacantes definitivas disponibles, según las asignaturas, proceso que fue realizado de acuerdo a la lista de prelación obtenida en un concurso de oposición.

El sustentante contó con un tiempo determinado para analizar las plazas, conocer y ubicar el centro de trabajo, analizar la percepción económica quincenal, entre otras cuestiones, para finalmente tomar la decisión de su preferencia.

Se cubrieron 28 plazas docentes con un total 595 horas en planteles en la modalidad CECyT y 21 plazas docentes con un total de 556 horas en planteles de la modalidad EMSaD.

Dentro de los cargos con funciones de dirección, se encuentran tres con actividades directivas, una coordinación académica, una subdirección académica y una subdirección administrativa, así como cinco nuevos responsables en planteles EMSaD.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, felicitó y dio la bienvenida a las y los docentes que iniciarán con sus labores en sus nuevos centros de trabajo a partir de este mes de agosto y los exhortó a brindar a los estudiantes una educación de calidad.

La asignación se realiza antes de cada inicio de ciclo escolar, dando cumplimiento al Artículo Segundo Transitorio, del Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019 y consta en la incorporación al sector educativo.

Deja un Comentario