INICIAN FORO DE CONSULTA “UNIDOS HACIA 2024 SOMOS UACJ”

14 agosto, 2019
21 Views

Con la participación de integrantes de la comunidad universitaria, de representantes de los sectores público y privado de la ciudad y de funcionarios de organismos nacionales, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició este día el Foro de Consulta Unidos hacia el 2024 Somos UACJ.

El foro, que se desarrollará durante dos días, tiene el objetivo de que los participantes presenten propuestas, análisis del camino que deberá seguir la UACJ durante la actual administración que encabeza el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar y que será la base para los proyectos institucionales para el nuevo modelo educativo y de la visión de la universidad al 2040.

Las sesiones de trabajo del foro se realizan en los espacios del Centro Cultural Universitario en donde se desarrollan 8 mesas de análisis sobre los principales temas que se integran en el Plan Institucional de Desarrollo.

El rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar presidió la ceremonia inaugural del foro y dijo que la institución enfrenta el reto de asumir el cambio de rumbo que está experimentado el mundo, el país y la región, en donde se registran importantes transformaciones políticas, sociales y económicas que han generado nuevos retos para la institución.

Agrego que ante los vertiginosos cambios que se presentan, las instituciones de educación superior que los paradigmas modelos educativos se han modificado por los cambios tecnológicos y científicos que ha provocado la globalización y también de los cambios en el entorno y en el perfil de los estudiantes.

Esto, dijo, ha motivado que la universidad inicie un proceso de análisis, del planteamiento del rumbo que deberá seguir en los próximos años y es importante que en la elaboración del Plan Institucional de Desarrollo se escuchen todas las voces que hacen posible la transformación de la universidad, de la ciudad, el estado y de esta región transfronteriza.

Comentó que los trabajos de este foro son de gran importancia ya que se trata de un proceso inclusivo, participativo donde se suman las comunidades estudiantil, docente, administrativa y también el sector privado de la ciudad, en un ejercicio de apertura de la universidad con la sociedad a la que se debe

Dijo que el foro es un ejercicio de dialogo transversal, no vertical ni jerárquico como se plantea frecuentemente en el país, y habrá de concluir con la elaboración del Plan Institucional de Desarrollo de la UACJ.

Aseveró que se tenía confianza en que este foro será una experiencia éxitos donde se reúna una mayor información que permita a la universidad estar a la altura de los nuevos retos que enfrenta la comunidad.

La ceremonia inaugural fue presidida por el rector, Juan Ignacio Camargo Nassar, por la directora general de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Mears Delgado, por el director de Planeación y Desarrollo de la ANUIES, José Aguirre Vázquez; por el representante de COPAES, Alejandro Miranda y por el secretario general de la UACJ, Daniel Constandse.

Deja un Comentario