INVIRTIERON EMPRESARIOS 15 MDP EN CONSTRUCCIÓN, DICE DESARROLLO URBANO

15 agosto, 2019
58 Views

La directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Lilia Ana Méndez Rentería, dio a conocer que las nuevas construcciones representan un 32 por ciento más que en la administración 2013-2016, pues se ha edificado más de 600 mil metros cuadrados, a comparación de la administración anterior.

La funcionaria indicó que el gobierno municipal está por llegar a 15 mil millones de pesos en inversión privada, 32 por ciento más que en la administración anterior.

Durante el informe, Méndez Rentería, indicó que en cuanto a la Transferencia de Potencial Urbano (TPU), a la fecha se han celebrado 30 convenios de los cuales se desprenden 46 obras diferentes.

En estas destacan cuatro centros comunitarios (Municipio Libre, El Jarudo, Bertha Chiu y Galeana); la construcción de un nuevo centro comunitario en Talamás Camandari, la construcción de domos en escuelas, rehabilitación de parques, rehabilitación de parques deportivos en instituciones educativas, la construcción y rehabilitación de calles y su señalética, infraestructura pluvial, y la construcción de una Estación de Policía en Riberas del Bravo, así como una Estación de Bomberos en el mismo lugar.

“Queremos tener a los policías cerca, por ser de las zonas más difíciles de la ciudad, queremos que haya buena cantidad de elementos policiacos, paramédicos, bomberos, e involucraremos a habitantes en el mejoramiento del entorno, eso pueden hacer las transferencias de potencial”, agregó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Durante la rueda de prensa se dijo que los 30 convenios representan una inversión en infraestructura y equipamiento de más de 122 millones de pesos.

Del total de las obras convenidas, su estatus es: 67 por ciento terminadas, 17 por ciento en proceso y 15 proceso para arranque.

Deja un Comentario