PRESENTAN A EMPRESARIOS ESTUDIO SOBRE COSTOS DE DELITOS Y VIOLENCIA

16 agosto, 2019
58 Views

El Instituto Municipal de las Mujeres y Desarrollo Económico, en conjunto con Ficosec y USAID, presentaron a empresarios los resultados del estudio “Estimación y costos del delito y la violencia para el sector privado en México y la importancia de su participación en la prevención de la violencia como estrategia de su modelo de negocios a largo plazo”.

El Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez, acudió en representación del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, y dio a la bienvenida a los empresarios que atendieron la invitación.

Además agradeció al Consulado de los Estados Unidos en Juárez y a la embajada de los Estados Unidos por todo el apoyo que han brindado al Gobierno Municipal Independiente.

Comentó que en Ciudad Juárez se vivió una década de violencia pero se logró salir adelante a través del trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno.

Actualmente se ha puesto especial atención en la recuperación del tejido social como ningún otro gobierno lo había realizado, por ello los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permanecen en una formación continua, dijo.

Además se trabaja en la zona periurbana sur en la prevención del delito y en la atención del desarrollo social, ya que no solamente se debe prevenir la violencia con armas y patrullas sino atendiendo el desarrollo de la sociedad.

La presentación del estudio estuvo a cargo de Indira Villegas, titular del Portafolio de Prevención de USAID México y Raúl Soto del programa Juntos para la Prevención de la Violencia.

Además se presentó a los empresarios juarenses la Estrategia Municipal del Suroriente de la Ciudad a cargo de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza y el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Roberto Mora.

Deja un Comentario