46% DE MIGRANTES EN ALBERGUE SON MENORES DE EDAD; SOLICITAN DONACIONES

16 agosto, 2019
103 Views

Con una población de 376 migrantes opera desde la semana pasada el Centro Integrador “Leona Vicario”, donde el 46 por ciento de los habitantes son menores de edad, de acuerdo con información proporcionada por personal del albergue.

Por lo anterior, las autoridades solicitaron el apoyo de la comunidad para que realice donaciones como ropa, calzado, ropa interior nueva, para hombre y mujer, ya que muchos de los migrantes son de escasos recursos.

Las personas interesadas en apoyar pueden acudir al albergue, ubicado en Eje Vial Juan Gabriel casi esquina con General Juan Murga o al Centro de Atención Ciudadana, localizado en la avenida Plutarco Elías Calles #644 de la colonia Mascareñas, en un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Inaugurado con fondos federales, el lugar comenzó a operar el pasado 31 de julio, el cual tiene una capacidad para albergar hasta a 3 mil 500 migrantes.

Como parte de la estrategia para atender y brindar apoyo a los migrantes, se cuenta con módulos del IMSS, el Instituto Nacional de Migración, ISSSTE, DIF Nacional, Protección Civil Estatal, Local y Nacional, SAT, SEP, entre otras.

El lugar cuenta con una “cocina comunitaria” y es el primer centro que se abre en México y que será costeado por la federación, ya que próximamente se buscará tener otro en Tijuana, Mexicali, Baja California y en Laredo, informó Juan Carlos Loera De la Rosa, coordinador estatal de Programas Sociales.

Deja un Comentario