AMLO DEMOSTRARÁ CON ESTUDIO QUE MÉXICO ESTÁ «FELIZ, FELIZ»

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que presentará un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para demostrar que el pueblo de México “está feliz, feliz”, tal como lo planteó en días pasados.

Durante su conferencia matutina de este jueves 22 de agosto , el mandatario comunicó que recibió una solicitud por parte de un ciudadano a través del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), en la cual se le pide que sustente con datos duros y metodología dicha afirmación, además de proporcionar el costo del documento del estudio.

“Me pide una persona que presente las pruebas”, dijo, que “proporcione el estudio o el documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz, feliz, feliz”.

Ante esto, el presidente reiteró su convicción y añadió que se apoyará en un estudio realizado por el INEGI, el cual contará con los puntos requeridos.

“Sostengo que el pueblo está feliz, feliz, feliz, y me voy a apoyar en una encuesta que hizo el INEGI recientemente, donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta. Esa es mi fuente, pero lo voy a hacer por escrito, formalmente”.

El mandatario no detalló cuándo presentará el informe; se limitó a decir que lo hará por escrito.

2019-08-22T16:59:00.000+03:00
Fuente: www.debate.com.mx

Deja un Comentario