40% DE DENUNCIAS ANTE LA CEDH SE PRESENTARON EN CIUDAD JUÁREZ

22 agosto, 2019
44 Views

El 40 por ciento de las denuncias registradas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el estado se concentran en Ciudad Juárez, dio a conocer Néstor Armendáriz Loya, presidente del organismo.

Dijo que durante los primeros seis meses del año se registraron 786 quejas en el estado, así como el 40 por ciento de las denuncias fueron en contra de agentes de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, principalmente por allanamientos, uso excesivo de la fuerza pública, durante el momento de la detención.

Refirió que alrededor de 300 denuncias se registraron en Ciudad Juárez, por lo que recomendó a la ciudadanía que se sienta agraviada por cualquier funcionario público, se acerque a las oficinas de la Comisión para presentar su queja.

Armendáriz Loya indicó que en los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas grandes se cuenta con una oficina de la Comisión, por lo que es importante que la ciudadanía se acerque incluso para solicitar información.

Por: Angélica Villegas

Deja un Comentario