Celebran a adultos mayores en Día Nacional del Abuelo

28 agosto, 2019
82 Views

A través de música, poesía, rifas y alimentos, decenas de adultos mayores celebraron el Día Nacional de Abuelo.

La comisión de Atención al Adulto Mayor llevó a cabo el festejo en el Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard, lugar que albergó a los abuelitos y sus familias.

La coordinadora de la comisión, Olivia Bonilla Soto, destacó la importancia de reconocer a los adultos, pues anteriormente se les identificaba como maestros y consejeros, debido a que eran símbolo de sabiduría, mientras que en la actualidad, en algunos países son excluidos y rechazados, no tiene trabajo y además viven en el abandono.

“Es de gran importancia reconocer a los adultos mayores en su día porque son personas sabias, prudentes, que han aportado a su comunidad y a sus familias”, indicó.

“Yo los invito a llevar una alimentación sana, bailemos, cantemos, tenemos el derecho de ser felices”, expuso ante los abuelitos durante la bienvenida al festejo.

Las regidoras integrantes de la comisión, Martha Leticia Reyes y Juana Reyes Espejo, invitaron a los consejos del adulto mayor y a la comunidad en general. La convocatoria se hizo de manera personal, a través de redes sociales, y por otros medios.

Durante el evento, los adultos mayores aplaudieron y entonaron distintas canciones como “La Paloma” y “Carnavalito”, melodías que fueron interpretadas por un grupo de música latinoamericana.

Deja un Comentario