Anuncian seminario para impulsar el turismo del vino y sotol chihuahuense

21 septiembre, 2019
46 Views

Para incentivar e impulsar el turismo y formas diferentes de hacer turismo, el Cuerpo Académico de Estudios de Turismo y Tiempo Libre, en colaboración con el Buró de Convenciones y Visitantes, y el Municipio de Ciudad Juárez, se llevará a cabo la XI Cátedra Patrimonial Internacional de Turismo “Sergio Molina”.

Dentro de la Cátedra, se tendrá un Seminario de Sotol y Vino de Chihuahua, en el que se hablará de esta industria creciente en el estado y su relación con el turismo.

La inauguración del evento será el martes 24 de septiembre a las 10:00 am, con la presentación de la conferencia magistral “El patrimonio cultural de la región binacional”, impartida por la maestra Adair Margo.

Tomás Cuevas, líder del Cuerpo Académico de Estudios de Turismo y Tiempo Libre, hizo la invitación al evento, resaltando la importancia que tiene el turismo en el desarrollo económico de la entidad.

“Esta cátedra tiene la visión de hablar de la creatividad, la innovación y de la competitividad, no solamente desde el entorno académico, sino también en el práctico”, resaltó Cuevas.

Si bien está enfocada en el ámbito académico, busca crear lazos con el ámbito empresarial, ya que se busca que se vean las opciones existentes para la creación de nuevas empresas, pero con una visión más fresca e innovadora.

El evento permitirá a las empresas “crear, difundir y modificar las formas en las que se dan los servicios turísticos”, comentó Cuevas.

Con la enseñanza se busca incentivar la creatividad en el medio turístico, para así ver nuevas opciones para la creación de empresas con enfoques distintos, “y por qué no, innovar”, aseguró Cuevas.

El evento contará con conferencias como “Turismo y acercamiento municipal”, “Competitividad turística” y “El color del turismo creativo y cultural”.

Además se tendrá la visita de la doctora Pilar Constanzo y Juan José Jaramillo, ambos de la Universidad Autónoma del Caribe.

Durante el seminario de sotol y vino, se tendrán pláticas sobre denominación de origen y casa sotoleras de chihuahua, así como catas de las bebidas.

Deja un Comentario