LLEGA A CIUDAD JUÁREZ “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”

2 octubre, 2019
78 Views

Elementos del Ejército Mexicano que integran la exhibición “La Gran Fuerza de México”, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron su arribo a Ciudad Juárez.

Se trata del contingente que protagonizará un desfile militar, contando con una exhibición de vehículos, adiestramiento canino y camuflaje.

A su llegada, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Tránsito se encargaron de brindar apoyo a la SEDENA para la seguridad y vigilancia durante el traslado a las instalaciones de la Guarnición Militar.

Para el jueves 3 de octubre se llevará a cabo el Desfile Militar en punto de las 9 de la mañana, el cual se desarrollará sobre la avenida 16 de Septiembre desde avenida Las Américas hasta la Calle Ramón Corona y concluir en el Monumento a Benito Juárez.

El Gobierno Municipal Independiente participa a través de sus diversas dependencias, apoyando con la organización, difusión y seguridad del evento, así como la seguridad vial de la zona a través de la DGTM y de los asistentes a través de la Dirección General de Protección Civil y SSPM.

En el desfile participarán 10 contingentes integrados por 530 elementos militares, 40 vehículos, 16 canes, 20 caballos, seis banderas de guerra, cuatro banderas de gaza, tres bandas de guerra, seis escoltas, 10 guiones, 60 rurales y 90 elementos del Servicio Militar Nacional.

El recorrido constará de una distancia de 2 mil 200 metros, mil 600 en la avenida 16 de Septiembre y 600 más en la calle Ramón Corona.

Además, se prevé la participación de alrededor de 2 mil estudiantes de nivel básico y bachillerato.

Del 4 al 26 de octubre se llevará a cabo la Exhibición Militar en el Gimnasio de Bachilleres Zona Norte, donde la SSPM dará apoyo para seguridad y vigilancia de los estacionamientos del Parque Central, del Museo Interactivo La Rodadora, del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM), Grúas TASA y el Arrancadero.

Deja un Comentario