LLEVAN ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL A 120 HABITANTES RALÁMULI DE TEHUERICHI, EN LA SIERRA TARAHUMARA

9 octubre, 2019
56 Views

Alrededor de 120 personas ralámuli que habitan en el poblado de Tehuerichi, en Carichí, reciben acompañamiento psicosocial de manera mensual por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de un equipo perteneciente a la  Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

El titular de la dependencia, Víctor Quintana, dijo que durante las terapias, la Unidad de Acompañamiento Psicosocial trabaja  con tres grupos: niñas y niños, mujeres, y hombres, en su mayoría ralámuli, con quienes se trabajan diferentes temas y áreas para la solución de problemas.

En su última visita, cada grupo reflexionó sobre las enseñanzas de abuelas y abuelos, la persona en su individualidad, y la comunidad, y con base en ello se buscó la solución de problemas que aquejan al municipio.

Quintana Silveyra sostuvo que el acompañamiento psicosocial crea una red de apoyo entre las y los habitantes del poblado al ayudar a enfrentar y sanar hechos pasados, y a su vez prevenir hechos futuros al otorgarles herramientas estratégicas y  emocionales.

La localidad de Tehuerichi se encuentra ubicada en la Sierra Tarahumara, y es visitada por el equipo de psicoterapeutas una vez por mes, permaneciendo todo un día para otorgar acompañamiento en las necesidades que la misma comunidad expone.

Deja un Comentario