EXHORTA MUNICIPIO AL AEROPUERTO A LIQUIDAR EL ADEUDO DE IMPUESTO PREDIAL

10 octubre, 2019
47 Views

El Ayuntamiento exhortó al Grupo Aeroportuario Centro Norte que opera el aeropuerto Internacional Roberto Fierro en esta capital, a que se ponga al corriente en los impuestos, derechos y contribuciones que adeuda al municipio.

Los regidores dijeron que hay 3 grupos aeroportuarios que administran casi todos los aeropuertos del país; de ellos el Grupo Aeroportuario Centro-Norte administra Acapulco, San Luis Potosí,  Ciudad Juárez, Culiacán, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas, Zihuatanejo y Chihuahua.

Obtiene ganancias multimillonarias con las que puede contribuir al sostenimiento de la hacienda municipal; el regidor Alfredo Chávez señaló que el grupo aeroportuario tiene una deuda millonaria con el municipio y es necesario que regularice su situación y se sume a los esfuerzos de los chihuahuenses que cada año pagan su predial.

En regidor Antonio García propuso crear una comisión especial para analizar el derecho del municipio a cobrar el impuesto predial en las áreas del estacionamiento, comerciales y administrativas que ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Chihuahua, concesionado al Grupo Aeroportuario Centro Norte.

Lo anterior para que se analice las posibilidades legales para que los administradores del aeropuerto liquide la deuda del inmueble por pago al Impuesto Predial, relativo al uso de suelo donde se asienta el Aeropuerto Internacional de esta ciudad; además el municipio determina el uso de suelo urbano y el pago por construcción.

Deja un Comentario