FIRMAN CHIHUAHUA, DURANGO Y COAHUILA CONVENIO DE COLABORACIÓN POR LA SEGURIDAD

Los gobernadores Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuru Torres, de Durango y Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila de Zaragoza, firmaron el convenio para trabajar de manera conjunta en el Programa de Coordinación Interestatal de Construcción de la Paz, luego de reunión efectuada en la Escuela Secundaria General “Nellie Campobello”, en Villa Ocampo, Durango.

Esta sesión de trabajo se realizó como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 Durango-Chihuahua-Coahuila.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral destacó que se establecieron las líneas generales de lo que será una estrategia de colaboración, coordinación operativa e intercambio de información y tecnología.

El mandatario estatal dijo que los tres gobernadores tienen como reto común enfrentar a los enemigos de la paz y mejorar la seguridad ciudadana para sus entidades.

Recordó que hace un año se reunió con su homólogo de Durango, ahora se suma Coahuila y se sientan las bases de un acuerdo interinstitucional e interestatal, muy necesario para colaborar en un reto tan importante como el de la seguridad pública.

Por ultimo Corral Jurado celebró la posibilidad de visitar Villa Ocampo, toda vez que esta es una región que une a Chihuahua y a Durango, y adelantó que el convenio se consolidará con acuerdos más específicos.

2019-10-10T16:22:00.000+03:00
Fuente: periodicovictoria.mx

Deja un Comentario