APRUEBA AYUNTAMIENTO FIGURAS DEL REGLAMENTO DE JUSTICIA CIVICA

10 octubre, 2019
27 Views

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó agregados al Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio, como la integración de figuras de juez cívico, apología del delito, conflicto comunitario, y otros.

Apología del delito se refieren a expresiones musicales, orales, escritas, visuales o de otro tipo que se difunden elogiando o enalteciendo conductas que constituyen delitos o a quienes cometen éstos.

Conflicto comunitario es el que se deriva de la convivencia en entre dos o más personas en el municipio; se incluyen en estas adiciones al reglamento las infracciones o faltas administrativas que se entenderán como conductas que transgreden la sana convivencia comunitaria y actualizan las conductas previstas en la nueva normatividad.

El juez cívico es la autoridad administrativa encargada de conocer y resolver sobre imposición de sanciones que deriven de conductas que sean faltas administrativas; juzgado cívico es la unidad administrativa dependiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la que se imparte y administra la justicia cívica.

Además se incluyen las “Medidas para Mejorar la Convivencia Cotidiana” que son trabajos a favor de la comunidad, consistente en acciones dirigidas a personas infractoras con perfiles de riesgo, que buscan contribuir a la atención de las causas que originan conductas conflictivas de las personas infractoras.

Deja un Comentario