Disfrutan 320 personas Domingo Familiar en el sector Vistas Cerro Grande de la capital del estado

21 octubre, 2019
33 Views

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Social organizó el Domingo Familiar en las colonias Vistas Cerro Grande, La Soledad, La Noria, Praderas del Sur y Tarahumara Sur, ubicadas al sur de la capital del estado.

Mediante esta actividad la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la referida dependencia estatal, atendió a 320 personas con los servicios de la brigada médica, Ventanilla Única y Chihuahua Crece Contigo.

Por medio del Domingo Familiar, el Gobierno de Chihuahua busca fortalecer los lazos familiares y la integración comunitaria, así como cumplir con la responsabilidad de atender con prontitud las necesidades médicas y sociales de la población.

La brigada médica de la Secretaría de Salud de Chihuahua ofreció consultas de medicina general, optometría, y salud bucal, en tanto que por medio de la Ventanilla Única del Registro Civil del Estad, actas gratuitas de nacimiento, matrimonio y divorcio.

Como parte de “Chihuahua Crece Contigo”, estrategia coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, se presentó el programa Núcleo de Infancia y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

El objetivo de Nido es abrir un espacio para la estimulación temprana y la educación inicial comunitaria, enfocados a menores de 5 años a través de la ludoteca, para que desarrollen habilidades motoras y cognitivas.

Niñas y niños disfrutaron también de las presentaciones artísticas y musicales hechas por las y los habitantes del sector; colorearon mandalas, pintaron figuras de yeso, se maquillaron con las pintacaritas y participaron en una carrera de costales y torneo de futbol.

De igual manera estudiantes de la academia Danssa Denisse Studio 12 deleitaron al público con bailables de jazz, danza contemporánea y piezas country, mientras que la agrupación musical Chuy Guevara y los Tres de la Cuadra amenizó la tarde.

Deja un Comentario