Exhibirá Cineteca Chihuahua “Como en Pausa” documental sobre desaparición de mujeres

30 noviembre, 2019
43 Views

En el marco de las actividades artísticas conmemorativas del Día Internacional Para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, la Secretaría de Cultura, a través de la División de Igualdad de Género, llevará a cabo este sábado 30 de noviembre la exhibición del cortometraje “Como en Pausa”.

Al término de la proyección, un grupo de madres de víctimas de feminicidio y desaparición, que es la temática del documental, realizarán un conversatorio en donde narrarán las difíciles experiencias que han tenido que enfrentar en la búsqueda de justicia para sus hijas.

La cinta, realizada por las y los chihuahuenses de Altavoz Colectivomx, busca evidenciar los casos específicos de cuatro mujeres: Hilda Medrano, Norma Ledezma, María Trinidad Sáenz y Yessica Corpus.

Lo anterior, al testificar el dolor y la desesperanza que les provocan los homicidios o desapariciones de sus hijas, situación que les ha hecho dejar su vida “como en pausa” para buscar la verdad y la justicia que se les ha negado.

El documental aborda aspectos de la marcha del “25N” del año 2018, retomando como inicio, el discurso de Norma Ledezma, fundadora de la organización civil Justicia Para Nuestras Hijas y madre de Paloma Escobar, quien fue víctima de feminicidio, al ser haber sido secuestrada y asesinada en el 2002.

Esta proyección se presenta de manera gratuita a las 18:00 horas en la Cineteca de Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), ubicada en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua.

Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensiones 228 y 213.

Deja un Comentario