VAN JAVIER CORRAL Y MÁS GOBERNADORES AL ANÁLISIS DE NUEVA CONVENCIÓN NACIONAL HACENDARIA

3 diciembre, 2019
69 Views

El Gobernador Javier Corral tendrá participaciones en foros y mesas de diálogo para analizar con gobernadores, legisladores y expertos, las alternativas para consolidar una nueva Convención Nacional Hacendaria, que garantice una equitativa y justa distribución de los recursos a las entidades federativas.

El primero de estos eventos será mañana miércoles en la ciudad de Guadalajara, donde se efectuará el Foro del Federalismo que forma parte de la agenda de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Guadalajara y donde se espera la participación de varios mandatarios estatales del país.

Para el 9 de diciembre en la Ciudad de México, acudirá a una mesa de diálogo en la que participarán académicos, activistas, políticos, legisladores y expertos en el tema hacendario, que han acompañado la lucha de Chihuahua contra la corrupción, la impunidad y a favor del federalismo.

La cita será en la antigua sede del Senado de la República, donde se contempla la participación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El titular del Ejecutivo dijo en entrevista para El Heraldo de México que los invitados estudiarán cuál es el camino para que las entidades federativas, puedan hacerse de su propio sistema fiscal, ante el nulo crecimiento en los recursos provenientes del gobierno de la República.

Explicó que las participaciones y aportaciones que la Federación destina a las entidades en el Presupuesto de Egresos 2020, solo se incrementarán nominalmente conforme a la inflación, lo que significa un nulo aumento.

Mencionó además que los estados están perdiendo recursos de los que se llaman de concurrencia o de convenio, en los que Chihuahua dejará de percibir 1,500 millones de pesos, además de la disminución de la inversión que el gobierno federal hace directamente en las entidades.

 

Deja un Comentario