AMPLÍA CANAL DE TELEVISIÓN DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, COBERTURA POR TELEVISIÓN ABIERTA A 11 CIUDADES DEL PAÍS

10 diciembre, 2019
139 Views

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que con el objetivo de ampliar de manera gratuita la señal abierta del Canal del Congreso hasta 11 ciudades en el país, se firmó un convenio de colaboración entre el Congreso de la Unión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

El senador por Chihuahua y también presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, destacó que este convenio tiene como finalidad principal asegurar el acceso al mayor número de personas en cada una de las entidades federativas a contenidos que promuevan la integración nacional, la información educativa, cultural, y cívica.

De la misma manera, resaltó Pérez Cuéllar, que se promoverá la igualdad entre mujeres y hombres, la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional, así como la independencia editorial para dar espacio a las obras de producción independiente, y a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad.

Explicó que la promoción de esta firma de convenios es una actividad de interés general que tiene como función social el fortalecimiento de la integración nacional, así como el mejoramiento de las formas de convivencia humana, preservando la pluralidad y la veracidad de la información, así como el fomento de los valores.

“Las transformaciones de la era digital representan grandes oportunidades para el desarrollo de las comunicaciones; con el uso de la multiprogramación, la televisión pública tiene el potencial de alcanzar en menor tiempo los objetivos de inclusión social y democratización en el país” manifestó Pérez Cuéllar.

El senador chihuahuense, concluyó que este convenio permitirá que el Canal del Congreso transmita, por separado, las labores de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Deja un Comentario