HOY SE FESTEJA EN TODOS LOS RINCONES CATÓLICOS LA APARICIÓN, DE LA VIRGEN DE GUADALUPE AL INDIO JUAN DIEGO

12 diciembre, 2019
483 Views

Hoy se festeja en todos los rincones católicos la aparición, de la virgen de Guadalupe al indio Juan Diego, hace  488 años.

El 9 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció en el monte del Tepeyac al indio Juan Diego, solicitando que en dicho lugar se le construyera un templo.

Sin embargo, Juan Diego, no tuvo éxito ya que el Obispo pidió que la Celestial Señora manifestara su presencia con una prueba.

Fue así que el martes 12 de diciembre, la virgen de Guadalupe indico a Juan Diego que subiera al monte para entregarle la señal demandada por el Obispo.

Allí encontró Juan Diego una gran cantidad de flores a pesar de la escarcha invernal, las recogió y las entregó al Obispo, revelando en su tela una preciosa imagen de la Virgen de Guadalupe.

Desde ese día Millones de fieles mexicanos y extranjeros asisten a la peregrinación en la Basílica de Guadalupe,  para conmemorar la aparición de la Virgen Morena en el cerro del Tepeyac.

Por otro lado, ayer aquí en Chihuahua cientos de fieles guadalupanos se dieron cita en el Santuario de Guadalupe para cantar las mañanitas a la Patrona de América.

Deja un Comentario