Más de 7 mil niñas y niños viven por primera vez la experiencia digital con HorizonTIC

13 diciembre, 2019
122 Views

La gira HorizonTIC ha llegado hasta el momento a 27 municipios en beneficio de más de 7 mil niños y niñas chihuahuenses que por primera vez han vivido la experiencia de la tecnología digital y con lo que el Gobierno del Estado reduce la brecha de la desigualdad en este rubro.

Los municipios visitados por la gira impulsada por la Coordinación de Política Digital, son: Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Juárez, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Janos, Julimes, Madera, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Saucillo, Valle de Zaragoza y Chihuahua capital.

La dependencia informó que las jornadas de HorizonTIC visitarán en las próximas semanas más localidades con el fin de generar habilidades en la población infantil de los sectores donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hoy aún no son una realidad.

Gracias a este programa del Gobierno del Estado que genera habilidades digitales en los niños y niñas de Chihuahua a través de contenidos lúdicos, ahora visitaron la escuela primaria Francisco Villa, en el municipio Chihuahua.

La jornada se realizó en sus instalaciones en la colonia Jardines de Oriente y contó con la participación de 122 estudiantes de entre 6 y 11 años de edad.

“La brecha de desigualdad se puede mitigar con estrategias en común, y desde la coordinación buscamos los consensos necesarios para hacerlo posible”, señaló Iván Barreto, director de Conectividad de la dependencia.

Los presentes celebraron la participación de los niños en esta iniciativa, y reconocieron la importancia de acercarlos a las nuevas tecnologías, herramienta de comunicación esencial hoy en día.

Deja un Comentario