ES CHIHUAHUA EJEMPLO NACIONAL EN SEGUIMIENTO A LA REFORMA LABORAL

15 enero, 2020
112 Views

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  del Gobierno del Estado de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Laso, informó que la entidad es ejemplo nacional al cumplir lo acordado en la Estrategia Nacional para la Implementación del Sistema de Justicia Laboral.

Un ejemplo es la resolución del 75 por ciento de los conflictos laborales, por la vía de la conciliación, gracias a que existe una real cultura de diálogo que fomenta la dependencia.

Durante la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno, la funcionaria señaló que el gobernador Javier Corral Jurado ha instruido el seguimiento al compromiso para sentar las bases de la adecuada, eficaz, transparente e imparcial implementación de esa reforma.

Comentó que el 1° de mayo de 2019 se aprobaron las reformas a la Ley Federal del Trabajo, que reglamentan nuevos lineamientos en materia de democracia y libertad sindical, incorporan a la justicia laboral en el Poder Judicial, al igual que crean nuevas autoridades y nuevos procedimientos en materia laboral.

Deja un Comentario