NUEVA REFORMA DA ENTRADA A LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA LABORAL

16 enero, 2020
120 Views

La nueva Reforma Laboral significa la puerta de entrada a la libertad y la democracia al mundo del trabajo, a fin de garantizar que las mujeres y los hombres puedan elegir libremente quiénes habrán de representarlos, aseguró la secretaría del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján.

Refirió que tanto el tema de la implementación de la Reforma Laboral como el salario mínimo, el combate a la subcontratación abusiva y la inserción de los jóvenes al mundo laboral son retos para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, expresó que la Reforma Laboral a implementar, más allá de cambios y modificaciones de artículos, consiste en cambiar toda una cultura del trabajo en el país.

Otro reto es la recuperación de los salarios mínimos, lo cual comenzó en 2019 con importantes resultados con un 16 por ciento de alza general a las percepciones y del ciento por ciento en la frontera, lo cual “nos ayudó a sacar a más de un millón de trabajadores de la pobreza laboral, nos ayudó a reducir la brecha de género entre salarios de hombres y mujeres, y nos ayudó también a elevar el salario promedio a nivela nacional”.

Deja un Comentario