LOS ANCIANOS PODRÍAN NECESITAR SÓLO UN MINUTO DE EJERCICIO A LA SEMANA

29 enero, 2020
58 Views

El ejercicio es de vital importancia durante todas las etapas de la vida, por lo que un estudio se centró en analizar el mínimo de ejercicio recomendable en ancianos para que éste tenga un impacto positivo en la salud, concluyendo que 1 minuto a la semana puede ser suficiente para mejorar su calidad de vida.

Diversos estudios han comprobado que la actividad física puede ayudar a mejorar la salud de los adultos mayores, sin embargo, debido al envejecimiento la mayoría de ellos deja de realizar ejercicio.

El envejecimiento es inevitable y se caracteriza por una reducción gradual de la masa del músculo esquelético, lo que provoca debilidad muscular para realizar actividad cotidianas, así como una pérdida de la capacidad aeróbica que impide la función física y una disminución en el control de la glucosa en sangre.

Esta investigación tuvo el objetivo de determinar cuánto es el mínimo recomendable de ejercicio para un adulto mayor, y encontró que un minos a la semana puede ser suficiente para mantenerlos saludables.

Deja un Comentario