GATOS: LOS MÁS ESTRESADOS DURANTE LA PANDEMIA

Debido al estrés, los gatos pueden desarrollar enfermedades durante la cuarentena . Los cambios en el interior de la familia durante la cuarentena repercuten en los gatos que tienden a padecer estrés y tienen mayor posibilidad de contraer enfermedades debido a la inmunosupresión, advirtió el MVZ. Alejandro Castillo, especialista del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México.

Explica que el cortisol es la principal hormona relacionada al estrés, el cual tiene efectos buenos y malos. Uno de los negativos es que aumenta la cantidad de glucosa en la sangre y disminuye la cantidad de células sanguíneas llamadas glóbulos blancos, estos son las principales defensas en el organismo, por lo tanto, provoca inmunosupresión.

El especialista universitario agrega que, por la naturaleza de los gatos, es fácil que se estresen por el cambio de casa, la llegada de un nuevo integrante a la familia o incluso si existe cambio en el alimento, por lo tanto, en el confinamiento que vivimos, estas son situaciones comunes.

2020-05-19T16:37:00.000+03:00
Fuente: contenido.com.mx

Deja un Comentario