SE HA SACRIFICADO LA ECONOMIA PARA SALVAR VIDAS, SEÑALA SUBSECRETARIA DE SALUD

22 mayo, 2020
44 Views

Las autoridades de salud en el estado hicieron un llamado a la población a realizar un esfuerzo más y permanecer en casa porque se vive la etapa más crítica de la pandemia donde se esperan más casos de contagio por Covid 19.

Dijeron que al empezar el descenso de la pandemia no significa que todo está mejor o bien, sino al contrario, se debe tener mucho más cuidado para evitar que haya un sorpresivo repunte que pueda desbordar la capacidad hospitalaria.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de Servicios de Salud Leticia Ruiz aseguró que se ha sacrificado la economía para salvar vidas; y ante el reinicio de actividades dijo será gradual y siguiendo las medidas emitidas por las autoridades para evitar un pico de la pandemia que pueda ser más alto que el actual.

Agregó que la reapertura será independientemente de otros estados porque la pandemia empezó en Chihuahua con días de diferencia de otras entidades; al momento se valúan decisiones en cuanto al momento y en base a cifras; hay estimaciones que también tienen que ver con la movilidad, de ahí la importancia de quedarse en casa.

Deja un Comentario