PIDEN DIPUTADO LOCAL QUE MAQUILAS TENGAN CERTIFICACION ISO 22301 PARA REABRIR

22 mayo, 2020
55 Views

El diputado de Morena Gustavo de la Rosa presentó un exhorto al gobierno estatal para que a través de las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Innovación y Desarrollo Económico, exija a las plantas maquiladoras en el estado obtengan la certificación ISO 22301 en protocolos de salud, para garantizar con estándar internacional la protección de los obreros en la reapertura.

Agregó el legislador que ha trabajado en campo y le interesa supervisar el levantamiento de las medidas de restricción y seguridad en fábricas del estado, sobre todo las enfocadas a garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores porque lo primero es la salud.

También vigilara que la reapertura de actividades sea ordenada, escalonada y regionalizada, y denunciará a quienes violen las disposiciones; es importante denunciar a quienes no cumplan el calendario anunciado por el Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal relativo al retorno a las actividades.

El calendario considera actividades esenciales la construcción, minería y la fabricación de equipo de transporte, no toda la industria maquiladora sólo a empresas automotrices o de aeronáutica, y en su momento denunció a algunas maquiladoras que no realizan actividades esenciales.

La certificación ISO 22301 en protocolos de salud ayuda a determinar las amenazas potenciales de una organización e impactos que podrían afectar las operaciones del negocio en cuanto a riesgos sanitarios de trabajo, y proporciona un marco de trabajo para construir capacidades de reacción organizacional por la pandemia.

Deja un Comentario