Se extiende hasta el 30 de junio plazo para concursar por apoyos PACMyC 2020

La Secretaría de Cultura y la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, informan que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal extiende hasta el 30 de junio el plazo de recepción de proyectos para participar por los apoyos PACMyC 2020, que este año cambia el nombre a Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias.

Por lo anterior, se convoca a grupos, colectivos, especialistas, creadoras y creadores en los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial, para que aporten propuestas que alienten la autogestión y los procesos de investigación y se hagan acreedores a obtener los apoyos económicos que den sustento al desarrollo de proyectos que estimulen las culturas indígenas y populares de Chihuahua.

El PACMyC que se realiza por medio de la Dirección General de Cultural Populares, Indígenas y Urbanas, incentiva el desarrollo de propuestas que reconocen la diversidad cultural, la participación comunitaria y el beneficio colectivo a través de dos modalidades de participación: intervenciones, con un monto máximo de 40 mil pesos; así como mediante proyectos culturales hasta por 100 mil pesos.
Ambas categorías deberán estar orientadas al desarrollo de la diversidad cultural, el no racismo y la inclusión, así como a fomentar la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, y relacionadas con alguno de los siguientes ámbitos: cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias o protección de los derechos colectivos.

En tanto continúe la contingencia sanitaria a nivel nacional por COVID-19 se podrán enviar propuestas de manera electrónica para recibir asesoría, recomendaciones y sugerencias, en especial los sectores vulnerables que poseen, en contraste, diversas y ricas expresiones culturales.

Por determinación de las autoridades del Sector Salud, una vez terminado el periodo de aislamiento, las propuestas podrán enviarse por correo postal o entregarse de manera presencial en la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, ubicada en Avenida División del Norte #2900 colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Las personas interesadas pueden consultar la guía para la elaboración de intervención o proyectos culturales en la página web www.culturaspopulares.chihuahua.gob.mx/, al ingresar a la página de Facebook Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, o enviar un correo electrónico a pacmyc.sc.chih@gmail.com.

Descargue la convocatoria en: https://bit.ly/33Q4y2x; formato para proyectos:
https://drive.google.com/file/d/1CsRn3ZLEoflge7248h1p5ibSiqmoUif3/view?usp=sharing; formato para intervenciones: https://drive.google.com/file/d/1WAQ_IS_0ydJcIfgxDS6X4DZ6tOBZUN6Y/view?usp=sharing; y Facebook: https://www.facebook.com/CulturasPopularesChih/

Deja un Comentario