FACEBOOK “MODO OSCURO” YA ESTÁ DISPONIBLE EN ALGUNOS MÓVILES; ASÍ PUEDES ACTIVARLO

Después de meses de rumores, y tras las pruebas de oscurecimiento de su página web, el modo oscuro de Facebook comienza a llegar oficialmente a las aplicaciones móviles. De momento a un grupo pequeño de usuarios; con la promesa de que se irá expandiendo su llegada de manera progresiva.

Algo tienen los temas oscuros en las aplicaciones para que se hayan vuelto objeto de deseo. Y no sólo el ahorro de energía, algo importante para aquellos móviles con pantalla OLED, también poseen un atractivo especial, mejoran la visualización nocturna de la app y son una opción de preferencia para muchos usuarios. Por ello, todas las grandes empresas han desarrollado un tema oscuro para sus aplicaciones. O se encuentran en ello, como es el caso de Facebook: por fin ha liberado su modo oscuro en las apps.

Suele ocurrir con cada cambio importante en las aplicaciones: primero se sucede una prueba A/B con un número muy reducido de usuarios; si sale satisfactoria se expande dicha prueba de manera oficial, aunque el grupo de ‘testers’ sigue siendo pequeño; y si no existen problemas de incompatibilidades con los teléfonos al final los cambios llegan de manera progresiva a todos los usuarios. Actualmente, Facebook se encuentra en este último paso en lo que atañe al modo oscuro para la app.

Tal y como avistaron algunos usuarios por Twitter, y se encargaron de reseñar en Social Media Today, algunos dueños de iPhone están viendo la interfaz oscura de su Facebook. Lejos de ser una prueba reducida, Facebook ha confirmado al medio que el despliegue es oficial, también global. Esto implica que el tema oscuro de Facebook irá llegando poco a poco a todas las cuentas sin que se pueda dar una fecha concreta, tampoco ningún truco para activarlos antes. Al menos que sepamos.

Como demuestran las capturas, el tema oscuro de Facebook ofrece fondos grises sin llegar al negro, las tarjetas de menú son de un gris algo más claro, la aplicación muestra suficiente consistencia en su conjunto y, de rebote, se estandarizan los botones de menú inferior para una navegación más cómoda usando el móvil con una mano. Buscar Columna

2020-06-29T15:42:00.000+03:00
Fuente: entrelineas.com.mx

Deja un Comentario