Busca Chihuahua oportunidad de comercio digital con llegada del T-MEC

30 junio, 2020
36 Views

Ante la entrada en vigor este 1 de julio, del Tratado México- Estados Unidos- Canadá (T-MEC), el Gobierno del Estado ajustará sus estrategias para la apertura de negocios y para aprovechar al máximo los beneficios de este acuerdo comercial, dio a conocer el gobernador Javier Corral.

En rueda de prensa virtual, señaló que se trata de un instrumento que dará mayor certidumbre jurídica en términos de intercambio comercial y apertura económica mutua.

“Nos estamos preparando para dar a conocer los flancos de oportunidades que se nos brindan, particularmente una campaña de explicación, de información dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado de Chihuahua”, adelantó el mandatario estatal.

En este esquema de promoción, se les hará llegar el conjunto de oportunidades, de ventajas competitivas que tiene este Tratado, sobre todo para el comercio digital entre los tres países.

Añadió que su gobierno extenderá su política de promoción industrial y tomará las oportunidades que vendrán fruto de la post-pandemia, en términos del reacomodo de los mercados internacionales.

Explicó que se buscará sustituir a China en el mercado de la proveeduría en los Estados Unidos, toda vez que la condición geográfica de Chihuahua lo vuelve altamente competitivo en la materia.

Javier Corral anunció que justo este miércoles por la mañana, en su programa Chihuahua Adelante, estará como invitado especial el doctor Luis Téllez, reconocido economista con amplia experiencia en el sector público y privado que compartirá su visión sobre este nuevo T-MEC.

“Le hemos pedido que comparta su visión con nosotros, de los rasgos fundamentales del T-MEC y las oportunidades que abre a regiones como el norte de México y a Chihuahua en particular”, precisó el titular del Ejecutivo.

Deja un Comentario