PIDE DIPUTADO 5 AÑOS DE PRISION PARA QUIENES ATENTEN CONTRA NIÑOS DENTRO DE SU FAMILIA

31 julio, 2020
46 Views

El diputado Miguel Latorre en el Congreso del Estado indicó que todos merecen vivir en un entorno lejos de la violencia, sobre todo en lo familiar; a pesar de que hay tratados que contemplan el tema, no está reconocido en la Constitución de la república.

Los menores deben estar en un ambiente idóneo lejos de la violencia; la corrección y la educación no deben estar sujetas a actos de violencia como la humillación, golpes, etcétera; por esto el diputado Latorre pidió 5 años de prisión a quien maltrate a niños y adolescentes en su entorno familiar.

Hay debate sobre la corrección de los menores pero rechaza toda justificación para usar la violencia, como castigos o agresiones y cualquier acto abusivo de poder u omisión intencional, dirigido a dominar, controlar o agredir física, sexual, psicológica, patrimonial o económicamente dentro o fuera del domicilio familiar.

Esto hacia una persona que esté o haya estado unida por vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil; tutela, concubinato; o que haya tenido o tenga relación afectiva o sentimental; se le impondrá de 1 a 5 años de prisión y el tratamiento integral especializado para erradicar la violencia familiar.

Deja un Comentario