LLAMA CONGRESO A COLOCAR SEÑALIZACION ADECUADA EN CAMINOS Y CALLES CON VIAS FERREAS

1 agosto, 2020
15 Views

El Congreso de Chihuahua exhortó al gobierno del estado para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en coordinación con la concesionaria Ferrocarril Mexicanos se cumpla la Norma Oficial Mexicana relativa a la señalización de cruces de caminos y calles con vías férreas.

Lo anterior porque se han presentado accidentes por la falta de señalización en los cruces de caminos y calles con vías férreas en el municipio de Ahumada, que tiene cruces importantes entre avenidas y redes ferroviarias, y por el gran tráfico entre Juárez y Chihuahua es imperante se atienda el problema.

El llamado es para que autoridades competentes hagan los estudios necesarios y se instalen en esa localidad los dispositivos y señalamientos que marca la Norma Oficial Mexicana para prevenir accidentes; dicha norma fue publicada el 11 de julio de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

El objetivo es establecer las disposiciones y los métodos de calificación de los cruces en caminos, calles y carreteras con vías férreas; además se establecen los señalamientos y dispositivos que deben instalarse en esos cruces para dar mayor seguridad a los usuarios y proteger las vías generales de comunicación.

Deja un Comentario