ABANDONA LOZOYA HOSPITAL Y ACUDE A PRIMERA FIRMA ANTE JUZGADOS EN LIBERTAD PROVISIONAL

Emilio Lozoya ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) abandonó el Hospital Ángeles del Pedregal la madruga de este sábado, tras 15 días de atención médica a problemas del esófago, debilidad general y anemia, desde su extradición de España a México.

De acuerdo con la bitácora del Hospital Lozoya recibió el alta médica alrededor de las 02:00 horas de este sábado.

Lozoya deberá acudir a su primera firma de libertad provisional al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, este sábado.

Un jueces de Control Federal impusieron a Lozoya la obligación de acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares los días 1 y 15 de cada mes.

Elementos de la Guardia Nacional levantaron el operativo de seguridad que mantenían desde el ingreso de Lozoya en torno al Hospital Ángeles Pedregal desde el pasado 17 de julio.

Lozoya permanece sujeto en un proceso penal a supuestos sobornos que recibió de Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex adquiriera a sobreprecio la planta de Agronitrogenados.

En otro expediente ha sido acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht para fines electorales y adjudicación de contratos de la paraestatal Pemex.

En el primero está vinculado a proceso por lavado y en el segundo por el mismo delito, así como por asociación delictuosa y cohecho.

Desde su salida del hospital, esta madrugada, el ex funcionario no tiene ninguna restricción para circular libremente en la Ciudad de México, sin salir de ese perímetro.

La FGR colocó un brazalete electrónico para su geolocalizado en tiempo real.

2020-08-01T17:43:00.000+03:00
Fuente: insurgentepress.com.mx

Deja un Comentario