PROPONE GOBERNADOR COTEJO PUBLICO DE DATOS DEL AGUA

15 septiembre, 2020
15 Views

El gobernador Javier Corral propuso al gobierno federal regresar el tema de las presas de Chihuahua a la institucionalidad y a la prudencia con que se había manejado, y hacer un cotejo público de cifras y números: cruzar información para saber qué datos trae cada quien.

“Como ellos siempre traen otros datos, entonces necesitamos cotejar con los del estado y compararlos; descalifican los datos de Chihuahua pero no dicen en qué están mal, solo dicen que no es cierto”, expresó el gobernador y agrego que un cotejo público no puede aceptarse si no incluye la participación de los propios productores”.

Gobierno y productores de la región centro-sur trabajan en el planteamiento que presentarán a la federación para que se cumpla el Tratado Internacional sin afectar a los concesionarios; se espera que haya sensibilidad, apertura y la debida revisión de este planteamiento.

Javier Corral destacó que primero se busca desmilitarizar el conflicto porque las fuerzas armadas ha tensado mucho la relación; por màs que las presas sean bienes del dominio de la nación y que sean recursos estratégicos, siempre han estado ahí sin la necesidad de que las estén cuidando los militares.

Deja un Comentario