Ganan primeros lugares en concurso nacional de dibujo niño y niña chihuahuenses

15 septiembre, 2020
16 Views

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, felicita a las y los participantes y ganadores del 12º Concurso Nacional de Dibujo para Niñas, Niños y Adolescentes: Imagina y dibuja un “México sin Trabajo Infantil”, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

El DIF Estatal Chihuahua en vinculación con los sistemas DIF municipales convocaron a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad, a participar en la creación de dibujos en los que además de desarrollar su creatividad y emotividad, pudieran visibilizar el fenómeno del trabajo infantil.

Como muestra del talento y la sensibilidad que existe en Chihuahua, el estado obtuvo el primer lugar en la categoría de 9 a 11 años, con el dibujo titulado “Sueño a Jugar”, realizado por el niño Diego Salaices Sandoval, originario de Nuevo Casas Grandes.

En segundo lugar en la categoría de 6 a 8 años, lo obtuvo la niña Flor Liliana Esparza Ramos, de Ciudad Cuauhtémoc con el dibujo “No al trabajo infantil, sí a la educación”.

También fueron seleccionados “La Alegría del Corazón” de Frida Sofía Gonzáles Navarrete, de Parral, y “Mi amiga Yeni vende dulces”, de Heidi Ríos Adete, quien vive en la ciudad de Chihuahua, en las categorías de 6 a 8 años y de 12 a 14 años, respectivamente.

Participaron en la categoría de 15 a 17 años, dos menores del municipio de Hidalgo del Parral, Alan Yahir Placencia Terrazas con “La Esperanza” y Salvador Sáenz Salcedo con “La etapa de la niñez”.

Las y los ganadores de cada categoría, recibirán un regalo sorpresa y un diploma de participación, además de que podrán asistir a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la Ciudad de México, con gastos pagados para ellos y un acompañante mayor de edad por cada menor.

Deja un Comentario