Inician descuentos estatales este lunes 19 con Amanece sin Adeudos

15 octubre, 2020
16 Views

El lunes 19 de octubre inicia el programa Amanece sin Adeudos, para que los ciudadanos que tengan algún retraso en el pago de derechos vehiculares o en la realización de trámites estatales se pongan al corriente, anunció el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

El funcionario informó que este programa tendrá validez del 19 de octubre al 31 de diciembre y se ofrecerá a la ciudadanía un 80 por ciento (%) de descuento en adeudos, multas y recargos del año 2019 y anteriores en revalidación vehicular y canje de placas.

También se dará un 25% de descuento en la expedición de licencias de conducir, en los conceptos de expedición, canje o dotación por robo y en el examen médico.

Dentro del programa se brindará un 50% de descuento en infracciones a la Ley de Tránsito, en las que de acuerdo a la legislación vigente sean susceptibles de contar con este beneficio, por lo cual no habrá descuento en las multas de los conceptos marcados con rojo al reverso y los apartados 5-17, 7-5, 7-10 y 8-8.

En el caso de los bancos, se dan meses sin intereses siempre y cuando el pago sea por un monto mayor a mil pesos, dijo el secretario Fuentes Vélez.

Recordó que este programa se empezó a realizar en 2016, a pocas semanas de haber iniciado la actual administración, por lo cual este es el quinto año que se implementa.

“Es un programa que está vigente no solamente en las oficinas de Recaudación de Rentas en todo el estado, sino al que también se puede acceder a través de los medios alternos que tenemos, como el portal de pagos en donde se puede generar una referencia para pagar en tiendas de autoservicio, en tiendas de conveniencia y en instituciones bancarias”, expresó.

Fuentes Vélez señaló que otra de las modalidades es pagar directamente con tarjeta de crédito en el portal de “ipagos” que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado tiene habilitado para estos fines.

“La invitación a todas y todos es que no lo dejen para el último día, a veces tenemos la tentación de dejar las cosas para el final y al final estamos batallando con las filas, las aglomeraciones y en una etapa como la que tenemos, pues evidentemente hay que controlar el acceso a las oficinas de Recaudación de Rentas”, destacó.

Llamó a que se aprovechen los medios alternos de pago, toda vez que no es necesario acudir a una oficina de recaudación, pero quien lo haga será bien recibido, siempre con la aplicación de las medidas de prevención de sana distancia, revisión de temperatura y con el espaciamiento adecuado en las oficinas.

Informó que durante el presente año, se han realizado hasta el momento 11 mil 528 movimientos, un 1% más que en 2019, lo cual significa que en 2020 la dependencia está cercana al millón de trámites en revalidación vehicular con las 993 mil 198 diligencias efectuadas.

Detalló que en 2020 se tiene una recaudación menor en 30 millones de pesos con relación al 2019, generada por la ampliación de plazos que se otorgaron para el pago de diversos conceptos a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Deja un Comentario