Confirma Tribunal que extradición de exgobernador de Chihuahua no es materia de amparo

16 octubre, 2020
14 Views

El Octavo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal desechó un amparo presentado por la defensa del exgobernador de Chihuahua, quien busca evitar la extradición a México desde Miami Florida, donde se encuentra detenido, informó el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

“Es una resolución que emitió el Octavo Tribunal Colegiado de Circuito en materia penal con residencia en la ciudad de México, en donde confirma el desechamiento de la demanda de amparo presentada por el exgobernador de Chihuahua en contra de la solicitud de extradición, y donde confirma que efectivamente no es materia de amparo este proceso diplomático de Estado a Estado, es decir de México a Estados Unidos”, expresó el funcionario.

Destacó que la determinación, confirma lo que ya había resuelto la jueza Cuarto de Distrito, también con residencia en la ciudad de México, en donde considera improcedente el amparo en contra la solicitud de extradición del exgobernador.

Dijo que la negativa al amparo demuestra la solidez de las investigaciones en contra del mandatario estatal.

Explicó que se determinó que la extradición para ser juzgado por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa, se apega a tratados internacionales vigentes y no causa ningún agravio en contra del exgobernador.

Por ello, dijo, el proceso de la audiencia de extradición fijada para el 10 de noviembre en la corte del distrito sur de Miami Florida, continúa firme para esa fecha.

Deja un Comentario