APRUEBA SENADO REFORMAS PARA UN MEJOR MANEJO DE LA BASURA

19 noviembre, 2020
72 Views

El Senador de la Republica aprobó ayer la iniciativa de Ley presentada por el senador, Cruz Pérez Cuéllar, para darles una adecuada valorización y promover el co-procesamiento de Residuos como una solución ambientalmente segura.

La iniciativa, que presento el senador por Chihuahua, revela que el manejo de residuos en México se encuentra en una etapa crítica, por lo que es necesario explorar todas las opciones en el marco de una economía circular, para darles una adecuada valorización.

Con dicha incitiva, dijo el senador Cruz Pérez Cuéllar se buscara que el co-procesamiento impulse la reducción de impactos en rellenos sanitarios y se convierta en una medida estratégica en las metas de cambio climático del país.

Incluso, resalta que aquellos residuos que son recolectados, tampoco son gestionados de manera eficiente para su valorización, pues actualmente se tienen registradas sólo 47 plantas de separación o reciclaje.

El legislador chihuahuense, expuso en su iniciativa que las ventajas técnicas del co-procesamiento de residuos contribuye a garantizar el derecho constitucional a un medio ambiente sano, ya que ofrece una alternativa ambientalmente segura para la disposición final de la basura.

Deja un Comentario