FACEBOOK, LA RED FAVORITA DE LOS MEXICANOS

De acuerdo con la Tercera Encuesta 2020 que realiza el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 28.6 por ciento de los usuarios de internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos diarios, mientras que el 26.4 por ciento los usuarios de telefonía móvil consultan sus redes cada tres horas o más al día.

El estudio también mostró que la red social favorita de los usuarios de internet fijo y telefonía móvil es Facebook, pero destaca que las mujeres prefieren el microblogging, ya que Twitter es la menos usada por ellas. Los resultados de la encuesta mostraron que el 94.9 por ciento de los usuarios de Internet fijo utilizan Facebook, le sigue WhatsApp/Skype e Instagram con 75.3 y 39.9 por ciento, respectivamente.

Los participantes señalaron que perciben diversos beneficios emocionales, funcionales y culturales por red social, de tal manera que una puede cubrir varias necesidades de los usuarios. Dependiendo de su uso los usuarios clasifican las redes sociales como herramientas digitales básicas, importantes, sustituibles y las que cubren necesidades específicas.

2021-01-05T17:07:00.000+02:00
Fuente: stereocien.com.mx

Deja un Comentario