Arranca desde hoy vacunación masiva; monitoreo desde Palacio Nacional

13 enero, 2021
66 Views

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que la distribución se realizará a través de 179 rutas terrestres y ocho rutas aéreas que cubrirán la totalidad del territorio.

El envío de las 439 mil 725 dosis de vacunas a 879 hospitales covid concluirá en la madrugada del miércoles y permitirá que las inoculaciones se apliquen a personal de salud a partir de hoy.

“Para la aplicación de las vacunas tenemos considerados tres días. El día de hoy (ayer) será todo el movimiento, lo vamos a ver, a los estados y a las instalaciones hospitalarias covid y a partir de mañana (hoy) iniciará la vacunación”, expuso el titular de la Sedena.

Cada brigada, denominada Correcaminos, la integran 12 personas, y se compone de dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos del Ejército (Marina o Guardia Nacional), un enfermero, un médico y dos voluntarios.

El despliegue de las brigadas que llevarán la vacuna a los hospitales covid será monitoreado desde un centro de control instalado en Palacio Nacional, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa matutina.

“Aquí va a estar el centro de control de toda la operación, que inicia a las 9:00 y que termina a las 3 de la mañana del día 13 en Campeche. De modo que a esta hora ya se tienen todas las vacunas en todos los hospitales covid y a esta hora debe haber iniciado la vacunación”, expuso el Presidente.

Se espera completar la vacunación del personal de salud este mes e iniciar de inmediato con la vacunación de los adultos mayores de zonas marginadas.

En el transcurso de la tarde-noche de ayer, en aviones del Ejército y con apoyo de unidades de la Guardia Nacional, los cargamentos de vacunas llegaron a los aeropuertos de las ciudades capitales de Aguascalientes, Jalisco, Chiapas, Durango, Sonora, Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Baja California (Tijuana), Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca.

Deja un Comentario